Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ambulancia del Servicio de Salud de Castilla y León.

Ambulancia del Servicio de Salud de Castilla y León.


Miércoles, 19 de Marzo de 2014

Posible negligencia en la muerte de la niña de La Puebla

El fallecimiento de una niña de tres años y medio en La Puebla de Arganzón en un Hospital de Vitoria por no recibir una asistencia sanitaria adecuada nunca debería haber ocurrido. Así lo ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Treviño, Inmaculada Ranedo que asegura que existe un convernio entre CyL y el País Vasco para que cualquier ciudadano de Treviño reciba auxilio médico por criterios de proximidad.

El caso se está investigando pero podría haberse cometido una negligencia médica.


Radio Arlanzón

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Treviño, Inmaculada Ranedo ha asegurado que existe un convenio entre Castilla y León y el País Vasco por el cual cualquier ciudadano del Condado de Treviño debe ser atendido por los servicios sanitarios de las dos Comunidades teniendo en cuenta criterios de proximidad y cercanía.         

Asegura que el caso de la niña de tres años y medio fallecida en un Hospital de Vitoria por no recibir una asistencia sanitaria adecuada, ya que la ambulancia del Servicio Vasco de Salud no acudió a la llamada de sus padres, nunca debería haber ocurrido, porque en ningún momento desde el País Vasco se puede negar el servicio de una ambulancia para auxiliar a cualquier persona que necesite sus servicios. A falta de conocer más datos, Inmaculada Ranedo sostiene que pudiera existir una negligencia grave por parte del Servicio de Salud Vasco.

Ranedo asegura que los padres actuaron de forma correcta ya que avisaron al Servicio Vasco de Salud para solicitar una ambulancia para su hija cuyo estado de salud por un proceso de varicela se había complicado. Desde este Servicio no se envío esta ambulancia y los padres optaron por trasladar a su hija a un Hospital de Vitoria por sus propios medios donde posteriormente falleció.         

La concejala del PP asegura que todos los funcionarios que trabajan en el Servicio de Salud tanto en Castilla y León como en el País Vasco deben conocer el convenio por el cual deben atender a los vecinos de Treviño y la Puebla de Arganzón cuando se requieran sus servicios.         

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado una investigación para aclarar este caso. El Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de esta niña.

Por su parte, Cristina Ayala procuradora del Partido Popular por Burgos ha manifestado que esta muerte supone un "gran drama", que los protocolos de colaboración entre localidades limítrofes están vigentes y que la tragedia ha sido un “coctel” de varios factores que tiene que ser estudiados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón