Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento del Encuentro Provincial de Recreaciones Históricas.

Momento del Encuentro Provincial de Recreaciones Históricas.


Domingo, 19 de Abril de 2015

Éxito en el I Encuentro Provincial de Recreaciones Históricas

En la jornada de ayer sábado, 18 de abril, se celebró en Atapuerca, el I Encuentro de recreaciones históricas, con la asistencia de diecinueve representaciones históricas de nuestra provincia y tres de la capital.


Radio Arlanzón

La amplia participación y gran respuesta de todas las organizaciones demuestra el alto interés por este tipo de representaciones, que se basan en hechos históricos, mostrando una amplia riqueza cultural y el interés por mejorar este tipo de eventos.  

La Asociación Cultural Amigos de Atapuerca en colaboración con el Ayuntamiento de Atapuerca y la  Diputación Provincial de Burgos, ha organizado esta iniciativa para poner en contacto a colectivos, asociaciones y grupos con el fin de formar, informar e intercambiar experiencias.  

El encuentro ha contado con la presencia de Berta Tricio, aportando su experiencia en el Cronicón de Oña desde el enfoque turístico, Isaac Rilova ofreció un enfoque profesional de la veracidad de los datos históricos en este tipo de representaciones y Jose Ignacio Martínez presentó la Federación de Recreaciones Históricas de Castilla y León, que pretende ser un nuevo motor en nuestra comunidad para potenciar las recreaciones históricas de nuestra provincia y de Castilla y León. 

 Talleres de análisis, itinerario cultural por la localidad y la presentación de conclusiones de los diferentes grupos de trabajo, han completado una jornada intensa, con el deseo e interés de seguir mejorando la proyección de este tipo de eventos culturales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón