98.6 FM La radio local de Burgos
El candidato del PCAS, Domingo Hernando, entregando la denuncia en los juzgados
Martes, 19 de Mayo de 2015
El Partido Castellano a través de Domingo Hernández, candidato del PCAS al Ayuntamiento de Burgos, ha presentado una denuncia contra José Ignacio Delgado, candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos por Ciudadanos.
Radio Arlanzón
Domingo Hernández ha presentado esta mañana un escrito de denuncia contra José Ignacio Delgado, candidato a las Cortes por Ciudadanos, por un supuesto caso de prevaricación realizado durante su gestión como alcalde de Caleruega.
El Partido Castellano considera que hay indicios de delito en la contratación de Sabiniano Martínez, concejal de Caleruega por el Partido Popular mientras estaba en ejercicio de sus funciones dentro del Ayuntamiento de Caleruega, constituyendo para el Partido Castellano una violación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y la Legislación en materia de Contratación de Personal. Este concejal fue contratado por el propio Ayuntamiento y, según Domingo Hernández, desde entonces ha apoyado todas las decisiones del actual alcalde.
Además, el Partido Castellano también ha denunciado el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Caleruega y la empresa Castilla a Caballo que, en palabras del PCAS, establece la cesión de 10 fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento sin especificar las cantidades percibidas por el arrendamiento de las mismas, siendo además la empresa constituida en fechas previas a este convenio y sin procedimiento de concurso público, siempre según la denuncia interpuesta por el Partido Castellano.
Por otro lado, el PCAS ha señalado el supuesto vínculo personal entre el responsable de esa empresa y el alcalde de Caleruega, tanto a nivel político como a nivel personal, estando empadronado esta persona en el domicilio del alcalde de Caleruega, al igual que el concejal de Aranda y también administrador de Castilla a Caballo José Ignacio Díez Arranz, cuya hermana y actual gerente de Castilla a Caballo está empadronada en el domicilio de José Ignacio Delgado.
Esta denuncia es una decisión “de partido” en palabras del candidato del PCAS, que considera “un momento difícil” tener que acudir a los juzgados a denunciar a alguien que ha sido compañero de partido y que Hernández aprecia personalmente.
Sé el primero en comentar la noticia