Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 19 de Mayo de 2015

La Fundación Atapuerca presenta dos nuevas publicaciones

El secretario de estado de Cultura preside el acto en el Museo Arqueológico Nacional.


Radio Arlanzón

La Fundación Atapuerca y la Universidad de Burgos han presentado hoy en el Museo Arqueológico Nacional dos nuevos volúmenes de la Biblioteca Atapuerca dedicados al estudio de la Prehistoria y de la Protohistoria en la Península Ibérica. Las publicaciones ofrecen el estado actual de la investigación científica española en esos periodos históricos, con información actualizada de los principales yacimientos españoles. En el primer volumen -“Los cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el Estrecho de Gibraltar: estado actual del conocimiento del registro arqueológico”-  han participado 367 autores. Presenta los conjuntos arqueológicos principales de la Península Ibérica, reflejados en ocho regiones fisiográficas y geológicas. Además de dedicar dos capítulos temáticos a las áreas con registro rupestre: Cantabria y Levante.

Subraya las grandes líneas de investigación que la arqueología hispana está desarrollando en este campo de investigación, que contiene el registro más antiguo y significativo del continente Europeo, esencial para el conocimiento de la evolución humana en occidente de Europa.

El segundo volumen  -“Protohistoria de la Península Ibérica: del Neolítico a la Romanización”- ha contado con la intervención de 17 investigadores. Ofrece una visión actualizada de la investigación protohistórica española esencial para conocer los seis mil años anteriores a nuestra era. Dividido en tres partes: el Neolítico y Calcolítico, la Edad de Bronce en su vertiente mediterránea y atlántica, y la Edad del Hierro que finaliza en la Romanización. Contiene el estudio de los diversos pueblos que ocuparon la Península Ibérica, los últimos hallazgos arqueológicos y las últimas investigaciones sobre tecnología, sociedad, religión, lingüística y paleogenética basada en el ADN. Los libros se presentan en edición española y en edición inglesa, así como en soporte electrónico en los formatos EPub y MOBI.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón