98.6 FM La radio local de Burgos
Laboratorio en el que se manipulaba la droga
Lunes, 19 de Agosto de 2013
La Guardia Civil ha detenido en Belorado a nueve personas, de edades comprendidas entre 17 y 33 años, pertenecientes a una banda especializada en robos, registrados en la provincia.
Ocho de los detenidos están considerados como autores de los delitos de Asociación Ilícita y Robos con Fuerza en las cosas, mientras que al noveno restante se le imputa adicionalmente los delitos de Tenencia Ilícita de Armas y de tráfico de drogas.
A uno de los integrantes se le sitúa asiduamente en el entorno escolar, en horario de recreo o a las entradas y salidas, contactando con jóvenes.
Radio Arlanzón
Las gestiones realizadas le vinculan con la venta de droga al menudeo, y con la tutela de un laboratorio de marihuana que también ha sido desmantelado. Éste se encontraba perfectamente acondicionado y aclimatado para obtener varias cosechas al año. En el registro fueron incautadas 35 plantas verdes, 33 macetas vacías con restos secos así como material e instrumentación especializada, interviniéndose además una pistola simulada y que pudiera haber sido manipulada. Las investigaciones, dentro de la Operación “Belorum”, se iniciaron el pasado mes de abril, al detectarse un aumento en los robos y hurtos en la comarca de Montes de Oca y alrededores. Esta banda actuaba de noche, se desplazaban en dos vehículos, en grupos de cuatro componentes en el que cada uno tiene una función definida. Utilizan la fuerza para acceder a los objetivos, haciendo acopio de toda clase de objetos de fácil venta. De día obtenían información sobre posibles objetivos. Perpetrado el robo, transportaban el botín a naves abandonadas, lonjas o lugares retirados de sus habituales domicilios para no levantar sospechas, deshaciéndose rápidamente del botín, mediante la venta a terceros o en establecimientos de segunda mano. Todos los componentes participaban en el reparto de las ganancias obtenidas del botín. En ocasiones han llegado a repetir el local que anteriormente ya había sido asaltado.
Sé el primero en comentar la noticia