Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 20 de Enero de 2014

Diputación presenta la nueva Marca en la antesala de FITUR

La Provincia de Burgos presentará la marca ante los medios nacionales y periodistas especializados en turismo y ocio.


Radio Arlanzón

 La nueva imagen turística provincial como paraguas de todas las promociones y actuaciones que la entidad realice en el sector turístico. Esta presentación se realizará mañana a las 09:30 h  en el Centro Colonial Norte, de Madrid.   Esta presentación se realizará en la antesala del inicio de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid.  

FITUR se celebrará entre los días 22 y 26 de enero. La participación de la provincia de Burgos se enmarca dentro del stand de la Junta de Castilla y León a través de SODEBUR.Dentro del apartado expositivo con el que contará la provincia, el vino aparece como protagonista mediante la puesta en valor de los atractivos turísticos en torno al mundo del vino. De esta manera, se pone énfasis en el enoturismo, con el objetivo de seguir potenciando la excelente reputación internacional de los Riberas del Duero y Arlanza así como del turismo al alrededor de las mismas. Asimismo se hará promoción de todas las oportunidades que tiene Burgos en materia de patrimonio monumental, entorno natural y gastronomía.

Asimismo dentro del stand se harán  cata de vinos en la que se pondrán en valor los caldos de la Ribera del Duero y Ribera del Arlanza, así como la presentación del recurso turístico histórico de la trinchera de Belorado en la que se hacen recreaciones de la primera guerra mundial junto al Museo de la Radiotransmisión, uno de los proyectos con mayor singularidad del conjunto provincial.           

Burgos, origen y destino:

La palabra “origen” lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en nuestro rico patrimonio cultural. Por otro lado la palabra “destino” define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio destino de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico. Asimismo el logotipo refleja el mapa de Burgos cuyo cromatismo simboliza la diversidad paisajística y etnográfica de la Provincia.

La creación de esta marca persigue aunar la proyección exterior de todas las actuaciones en materia de promoción turística de la provincia.  Para ello se ha preparado un área en la web de SODEBUR, donde es posible realizar la descarga la misma y la utilización por todos los agentes de la provincia que así lo deseen. Las diferentes versiones del logotipo así como el manual de uso están disponibles en la página web de Sodebur (www.sodebur.es), concretamente en la URL http://sodebur.es/marcaturismoburgos/?idsec=494




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón