Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez.

El portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez.


Viernes, 20 de Marzo de 2015

El PSOE no ve futuro en el Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, José María Jiménez ha indicado que este Plan Estratégico nace "muerto" y sin futuro porque no recoge medidas reales para potenciar el desarrollo de la provincia.


Radio Arlanzón

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación Provincial, José María Jiménez ha criticado el Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (Pebur) que fue aprobado hace unas jornadas por el Consejo de Administración de Sodebur.         

Jiménez ha indicado que este Plan nace ya muerto porque recoge medidas que ya estaban plasmadas en el anterior Plan 2010-2015 y que no han dado ningún resultado concreto.         

Asegura que este Plan no va a tener repercusión práctica porque no tiene una cantidad económica asignada y además la gente de la provincia desconoce que existe. Insiste Jiménez en que este Plan Estratégico no tiene implicación real de ningún sector de peso de la economía provincial por lo que es imposible que funcione. El portavoz socialista ha mostrado su sorpresa porque en este documento no se haga referencia de manera expresa al Parque Tecnológico y se pase de puntillas por un asunto tan importante como las infraestructuras. Jiménez sostiene que tampoco se recoge en este Plan una política que fomente el sector turístico en la provincia y que todo se deja a la improvisación.         

En otro orden de cosas, el portavoz socialista en la Diputación ha vuelto a mostrar su preocupación por el hecho de que el AVE no tenga fechas concretas de llegada a Burgos y porque no existan plazos para poner en marcha el tramo entre la capital burgalesa y Vitoria. Dice Jiménez que este asunto está lastrando la economía burgalesa que cada vez está perdiendo más peso industrial.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón