Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Candidatos socialistas, en Lerma.

Candidatos socialistas, en Lerma.


Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Empleo y bajada de impuestos, pilares del PSOE para Lerma

El candidato socialista a la Alcaldía de Lerma, José Luis Aragón, avanza que, en el caso de resultar elegido alcalde, la creación de empleo, a través del desarrollo del polígono industrial, y las rebajas fiscales se convertirán en las prioridades.


Radio Arlanzón

Así lo ha explicado en un encuentro mantenido con los candidatos a las Cortes autonómicas Virginia Jiménez y Dan Ortiz, y la diputada provincial Purificación Rueda.  

Además, considera “imprescindible” que el Consistorio consiga más recursos económicos propios. Un reto necesario para cumplir el ambicioso programa del socialista que también recoge varios puntos relativos al ámbito educativo, como crear una línea de ayudas para la adquisición de material didáctico para Infantil y Primaria o poner en marcha un programa extraescolar de apoyo al estudio.  

Igualmente, la candidatura socialista considera necesario desarrollar un programa de viviendas de protección oficial y poner en marcha un plan específico para jóvenes centrado en ayudas para la adquisición y el alquiler a bajo precio. Para Aragón, también es prioritario recuperar la gestión de los servicios municipales actualmente privatizados, o en manos de otras entidades, y la construcción de una nueva residencia de ancianos y centro de día de gestión municipal.  

En el capítulo de urbanismo, el objetivo es la puesta en marcha de una ordenanza municipal para la conservación del casco histórico y la recuperación de edificios y fachadas de interés turístico. Además, aunque la sanidad no es una competencia local, el proyecto socialista incluye reivindicar a la Junta que aumente los servicios del centro de salud, de manera que no haya que desplazarse a la capital en el caso de necesitar, por ejemplo, una ecografía.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón