Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Pollogómez se consolida como uno de los festivales de más personalidad de la provincia de Burgos

El Pollogómez se consolida como uno de los festivales de más personalidad de la provincia de Burgos


Miércoles, 20 de Agosto de 2014

400 kilos de pollo a ritmo de música folk

V Edición ya para el festival de música Pollogómez, Folk, un encuentro alternativo que mezcla medio ambiente, gastronomía y la mejor música en Villangómez.


Radio Arlanzón

El festival cuenta este año con la colaboración del Museo del Libro en organización y talleres y la Fundación Oxígeno para garantizar el cuidado del Medio Ambiente. Además, se otorgará el Pollogómez de honor a Diego Galaz por su apoyo al festival, la música y su trabajo en la música de la provincia de Burgos. 

Este año reúnen a grupos como la MODA, los gallegos Luar Na Lubre y La Camerata Cervantina, contando con Diego Galaz como invitado especial, que volverá a asombrar al público con sus instrumentos insólitos.

Pero, sobre todo, el pollo será el protagonista, casi por encima de la música. Y es que durante el festival se asarán y repartirán más de 400 kilos de pollo con un precio simbólico de un euro. El pollo es el gran protagonista de la fiesta, dando nombre y forma al festival y aportándole ese punto diferente que toda actividad necesita.  

El festival completa sus actividades con una fideuá popular, un mercadillo artesanal y una muestra de caballos. Además, se llevarán a cabo diferentes talleres infantiles para la realización de máscaras, pasta de dientes artesanal y tablillas de escritura, corriendo este último a cargo del Museo del Libro. Por último, el invitado estrella de esta edición, Diego Galaz, realizará una exhibición de instrumentos insólitos justo antes de recibir el Pollogómez de honor. Por otro lado, Jean Philippe Kikolas realizará un teatro mudo de humor gestual y diferentes gags gestuales que divertirán tanto a mayores como a pequeños.

La organización corre a cargo de más de 100 voluntarios que atenderán a 4.000 asistentes como mínimo, incluido un grupo de ciclistas que han solicitado una zona de acampada. El presupuesto, de aproximadamente 10.000 euros, corre a cargo de diferentes subvenciones y lo recaudado entre comida y bebida. Tras el festival, un Dj local (DJ Xtreme Sound) mantendrá a los que quieran continuar con la fiesta activos, siempre que el buen tiempo lo permita.




Imágenes relacionadas


EL festival de este año incluye muchas actividades además de la música


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón