Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 20 de Agosto de 2015

El CENIEH presente en un proyecto en Tanzania

Alfonso Benito del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana) colabora en un proyecto geoarqueológico internacional en Tanzania.


Radio Arlanzón

Por segundo año consecutivo Alfonso Benito Calvo, geólogo del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ha viajado a Tanzania para participar en la campaña de excavaciones de los yacimientos de la Garganta de Olduvai que forman parte de Olduvai Geochronology and Archaeology Project (OGAP), un proyecto geoarqueológico internacional dirigido por Ignacio de la Torre de la University College London, iniciado en 2014 y que se prolongará hasta 2017.

Este verano las excavaciones han estado centradas en los estudios geológicos, estratigráficos y sedimentológicos de los yacimientos FC West y FC East situados en el Bed II (Capa II) de la Garganta de Olduvai, donde se ha encontrado abundante fauna e industria achelense. En el CENIEH se llevarán a cabo los análisis sedimentológicos de textura y composición de las muestras de sedimentos detríticos recogidas en los yacimientos estudiados, concretamente en los laboratorios de Preparación de muestras, separación mineral y sedimentología, y en los de de Arqueometría.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón