Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La jornada de puertas abiertas del Cura Merino goza de una gran aceptación.

La jornada de puertas abiertas del Cura Merino goza de una gran aceptación.


Jueves, 20 de Agosto de 2015

Jornada de Puertas Abiertas del Cura Merino

Este sábado se celebrará un año más la VII Jornada de Puertas Abiertas Tierras del Cura Merino que se desarrollará en los pueblos situados entre las localidades de Lerma y Silos.


Radio Arlanzón

Si bien este año las actividades programadas por la organización tendrán lugar en Cebrecos y en Castrillo – Solarana. Entre las localidades de Lerma y Silos se extiende un territorio en el que el Cura Merino comenzó sus andanzas y reclutó a sus primeros hombres para luchar contra los franceses. Es un espacio muy rico en cultura tradicional, riqueza paisajística y bienes monumentales con tres iglesias declaradas Bien de Interés Cultural.         

La jornada comenzará con un repique de campanas simultáneo a las 11 de la mañana durante 5 minutos en todas las iglesias de los pueblos de la zona.           

A lo largo de la mañana y de la tarde en las localidades de Cebrecos y Castrillo – Solarana se celebrarán  numerosas actividades como rutas guiadas por las iglesias del entorno, reparto de pinchos, concursos, certámenes y una comida popular. Estos eventos se completarán con otras iniciativas tales como paseos a caballo, juegos tradicionales, bailes y proyección de documentales relacionados con el cura Merino.         

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los turistas y visitantes el patrimonio de los pueblos de esta zona, que en muchos casos se encuentran semiabandonados.       

Dado que parece que el tiempo va a acompañar se espera una notable afluencia de visitantes que cada año va a más. El presupuesto de esta Jornada ronda los 1.000 euros y procede de la aportación de los Ayuntamientos implicados y alguna entidad que también colabora en la organización de los actos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón