Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Evacuada una mujer cuando hacía senderismo en Laño

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer que ha resultado herida cuando realizaba senderismo en el término municipal de Laño, en la provincia de Burgos.


Radio Arlanzón

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada a las 12:51 horas solicitando asistencia para una persona que ha resbalado y se ha roto un tobillo cuando se dirigía a las cuevas artificiales de Laño, en el condado de Treviño (provincia de Burgos).

Indica que es una zona arbolada y de difícil acceso para vehículos por tierra.Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico.Una vez localizada la herida, el helicóptero toma tierra para permitir la bajada de los rescatadores.

Estos le estabilizan la pierna con una férula de vacío y le colocan un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero mediante una maniobra de grúa.La herida es evacuada hasta el lugar donde espera el personal sanitario de Sacyl, que la atiende y la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Txagorritxu (Vitoria).




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón