Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Delegación del PSOE de Castilla y León en la FEMP.

Delegación del PSOE de Castilla y León en la FEMP.


Domingo, 20 de Septiembre de 2015

Aitana Hernando entra en la FEMP

Hernando entra en el consejo territorial de la FEMP en un momento crucial para Burgos, la provincia con más municipios de España.


Radio Arlanzón

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, entra a formar parte del consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), en un momento crucial para la provincia burgalesa, que se encuentra entre las más perjudicadas por los ataques al municipalismo que ha realizado Gobierno del PP, ya que es la que más entidades locales tiene (371 municipios y más de 650 pedanías).  

La XI Asamblea de la FEMP, que se celebró ayer, ratificó el apoyo que brindaron el 100% de los alcaldes y alcadesas socialistas con su delegación de voto-obtuvo 198 votos en la provincia- a la regidora mirandesa, además de otros seis de otras formaciones. Hernando estará acompañada en el consejo territorial por otro compañero del PSOE de Castilla y León, el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente.  

Para Hernando, se trata de una misión importante, puesto que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a los ciudadanos y a las ciudadanas, son los que mejor conocen sus necesidades. Desde ese punto de vista, se propone darles voz a través de la FEMP para conseguir, entre objetivos, resolver la mejora de la financiación local y la derogación de la reforma local, “que ataca directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas” de los municipios de la provincia, al atacar sus competencias.  

Entre sus principales objetivos, el secretario de Política Municipal del PSOE de Burgos y diputado provincial, Javier Lezcano, que ayer participó en las jornadas de trabajo de esta asamblea, coincide con Hernando en destacar la derogación de la reforma local, una de las resoluciones que se aprobaron ayer; así como la Orden por la que el Gobierno pretendía obligar a que todos los ayuntamientos contrataran a funcionarios de habilitación nacional para desempeñar las labores de tesorería.   “Son dos cometidos en los que los socialistas trabajaremos sin descanso, sobre todo en esta provincia, por su incidencia y repercusión negativa en nuestros pueblos”, señala Lezcano.

En el caso de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, por la privatización de servicios públicos que favorece en los pequeños pueblos y, en el de la contratación de tesoreros, por su alto coste para los ayuntamientos, en una provincia en la que más del 90% tiene menos de 5.000 habitantes.  

La financiación local y la definición competencial, sobre todo, enfocada a la que la Junta de Castilla y León cumpla con sus obligaciones en la financiación de los servicios sociales, (residencias de la tercera edad, etc.), supondrán otro de los principales ejes de actuación socialista en la FEMP. “Con ello esperamos mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos, en un territorio caracterizado por el envejecimiento y la dispersión poblacional”, explica Lezcano.  

Entre otros aspectos que ayer se abordaron en las mesas de trabajo de la XI Asamblea de la FEMP, que ahora preside el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, y a la que asistió el secretario general del PSE de Castilla y León, Luis Tudanca, Lezcano destaca el acuerdo relativo a la acogida de refugiados sirios y confía en que “el próximo Gobierno resultante de las elecciones generales, que presidirá Pedro Sánchez, facilite la defensa del municipalismo y de los servicios sociales que se fijan preservar los socialistas en esta nueva etapa de la Federación Española de Municipios y Provincias”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón