Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Mr.Iglú llega a Aranda de Duero.

Mr.Iglú llega a Aranda de Duero.


Lunes, 20 de Octubre de 2014

‘La gira de Mr. Iglú’ llega a Aranda

La Junta, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentan (entre el 20 y 21 de octubre) ‘La Gira de Mr. Iglú’.


Radio Arlanzón

Es una campaña itinerante de sensibilización sobre recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio que recorrerá 15 localidades de todas las provincias de Castilla y León durante septiembre y octubre.   La campaña y Mr. Iglú Mr. Iglú (www.daledecomeramriglu.com) es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.  

Se trata una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje ‘todos debemos reciclar’ en ‘dale de comer a Mr. Iglú´. La iniciativa es pionera en el ámbito de la sensibilización pública al utilizar los juegos online para concienciar y movilizar. 

Si el tiempo lo permite, se instalará en la plaza de la Constitución una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, photocalls y diversos elementos decorativos. Los ciudadanos podrán visitar la carpa en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. En el caso de que llueva, se instalaría en los soportales del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en la plaza Mayor, los elementos decorativos, el photocall y juegos, bajo la supervisión de varios responsables de Ecovidrio para atender e informar a los interesados.  

Datos de reciclado de vidrio en Aranda de Duero: ‘La Gira de Mr. Iglú’ servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Aranda de Duero. Según los últimos datos relativos a 2013, Aranda de Duero es la segunda localidad de Burgos que más recicla (641.720 kg) por detrás de la ciudad de Burgos (3.240.000). Cada arandino recicló una media de 19 kilogramos de vidrio, superando a la media nacional 14,5 kg/hab.   Respecto a la tasa de contenerización, Aranda de Duero se sitúa en una media de 215 habitantes por contenedor. Además, la localidad cuenta con un total de 155 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón