98.6 FM La radio local de Burgos
Estas fiestas en la carreteras burgaleses se prevén 320.000 desplazamientos
Viernes, 20 de Diciembre de 2013
La DGT, con motivo de estas fiestas navideñas pone en marcha una operación especial en la que se prevén 320.000 desplazamientos por la provincia de Burgos, desde el viernes 20 de diciembre al lunes 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.
Radio Arlanzón
Se intensificará la vigilancia por parte de la Guardia Civil, especialmente en las carreteras donde está prevista una mayor intensidad de vehículos. Con el fin de facilitar la circulación, en algunos días determinados, se paralizan las obras que se realizan en la Red de Interés General del Estado, así como se restringe el tráfico de camiones de más de 7.500 kilos y el de mercancías peligrosas.
El subdelegado del Gobierno, José María Arribas Andrés destaca que no hay incidencias por obras en las carreteras provinciales y pide especial prudencia en los desplazamientos de corto recorrido. Hace un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad al volante, recomendando descanso, evitar comidas copiosas y sobre todo al consumo de alcohol y drogas, y tenga su vehículo en perfecto estado, especialmente en lo referente a ruedas, frenos y cadenas por si aparece la nieve.
Pide que antes de ponerse en carretera el conductor conozca las condiciones climatológicas. También se hará incidencia en el uso del cinturón, del casco para los motoristas y especialmente en la velocidad y en la utilización correcta del alumbrado, evitando las distracciones por el uso de navegadores o teléfono.
El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán ha comentado que a nivel nacional las previsiones son de dieciséis millones de desplazamientos haciendo especial hincapié en las carreteras secundarias, muy utilizadas en estas fechas para volver a lo lugares de origen, con la Guardia Civil pendiente y al servicio de los ciudadanos y también para sancionar las conductas que no sean las más adecuadas para la seguridad vial.
A través de la página de la DGT, del teléfono O11 o de los aplicativos para móviles, los ciudadanos podrán conocer al instante el estado de las carreteras Inicialmente no está previsto que se intensifiquen los controles de alcoholemia, estando moderadamente satisfechos del último realizado en la provincia en el que menos del 1% de los realizados ha dado positivo.
El responsable de Tráfico en nuestra provincia no ha querido adelantar datos-balance de los accidentes de este año que está a punto de finalizar, aunque reconoce que se va a incrementar el número respecto al 2012.
Sé el primero en comentar la noticia