Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La central nuclear está en cese de actividad desde el 6 de julio del 2013

La central nuclear está en cese de actividad desde el 6 de julio del 2013


Viernes, 21 de Febrero de 2014

Nuclenor valora solicitar renovación del permiso

Nuclenor considera muy positiva la reforma del Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas aprobada hoy en el Consejo de Ministros.


Radio Arlanzón

Este cambio normativo introduce la posibilidad de solicitar la renovación de un permiso de funcionamiento después de la declaración de cese de actividad, cuando este haya obedecido a razones ajenas a las de seguridad nuclear.

La reforma permitirá que las centrales nucleares españolas que hayan cesado su actividad por razones que no sean de seguridad puedan solicitar la renovación de su permiso de funcionamiento en el plazo de un año desde el cese de la operación. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) evaluará las condiciones de las centrales que lo soliciten y establecerá los requisitos para la renovación de los permisos de funcionamiento de las instalaciones nucleares.

Una vez conocido el contenido de la reforma aprobada hoy, Nuclenor valorará las nuevas condiciones para solicitar la renovación del permiso de funcionamiento de Santa María de Garoña al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este es un requisito necesario para la continuidad de la operación de la central.

Garoña se encuentra parada desde el 16 de diciembre de 2012 y desde el 6 de julio de 2013 en situación administrativa de cese de actividad por razones ajenas a la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Durante este tiempo, se ha mantenido la totalidad de la plantilla y se han continuado desarrollando las actividades necesarias para mantener la instalación en las mejores condiciones que garantizan su seguridad y su capacidad para volver a funcionar.




Comentarios



1

Sinfin
Pero que broma es esta, si x poner Garoña se necesitan al menos 500 millones de euros para cumplir con la ley ambiental actual (sistema de refrigeracion..) y medidas complementarias post fukushima. OS RECUERDO QUE IBERDROLA no va invertir 2014 y 2016

Viernes, 21 de Febrero de 2014, 15:05

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón