Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 21 de Mayo de 2015

La Diputación se incorpora a la Ventanilla Única

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, han suscrito un convenio para que la Diputación se incorpore a la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial de Burgos era la única administración que faltaba por incorporarse a este servicio de la Cámara, que ayudará al “mayor arraigo en la provincia” y a facilitar los trámites para los empresarios y emprendedores que quieran instalar sus proyectos en el mundo rural burgalés.

Esta ventanilla única comenzó a estar operativa en el año 2000 y funciona como un espacio “donde confluyen todas las administraciones”, en palabras del presidente de la Cámara de Comercio y que facilita los trámites de los empresarios y centraliza toda la información sobre empresas, financiación, ayudas, trámites, etc. Además, como subraya el presidente de la Cámara, muchas veces los emprendedores reciben consejos y asesoramiento que sirven para llevar a buen puerto sus proyectos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, agradece a la Cámara de Comercio su disposición a esta colaboración que es fundamental para “crear empleo” y valora muy positivamente este acuerdo. Gracias a la presencia de la Diputación en esa Ventanilla Única se informará de forma rápida y directa de las posibilidades que ofrecen la Diputación y SODEBUR con un único objetivo: “fijar población y crear empleo”. 

La colaboración empieza de forma inmediata con el contacto entre técnicos de la Diputación y la Cámara, aunque la presencia no será física en la oficina, ya que la colaboración es, fundamentalmente, económica. 

Desde la Cámara de Comercio se hace hincapié en la importancia de esta colaboración, ya que tan solo el 20% de las empresas que se han creado a través de esta Ventanilla Única pertenece al mundo rural.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón