Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 21 de Julio de 2015

Localizada una persona 76 años desaparecida durante horas

La Guardia Civil ha localizado en la tarde del pasado domingo 19 de julio, a un hombre de 76 años de edad, vecino de La Ribera, cuya desaparición fue comunicada por un familiar.


Radio Arlanzón

A las 17:40 horas del pasado domingo, la central de Servicios de la Guardia Civil tenía conocimiento de la desaparición de una persona. A las 10:30 horas de la mañana había salido de la vivienda para realizar su rutinario paseo por los alrededores de la población ribereña donde reside y a esa hora no había regresado a su domicilio.   En respuesta al Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior, dirigido a la seguridad de nuestros mayores, se activó un dispositivo de búsqueda y localización de la persona, con la participación inicialmente de dos patrullas de seguridad ciudadana de la comarca, a las que se fueron sumando paulatinamente más unidades.  

A las altas temperaturas se sumaba la extensión del territorio a batir, lo que dificultaba la búsqueda y a la vez apremiaba la rápida localización del hombre, por las posibles consecuencias.   A las 19:50 horas del mismo día, el despliegue arrojaba resultado positivo, al localizar al anciano en un paraje del término municipal, con evidentes síntomas de deshidratación y cansancio, a la vez que desorientado, siendo trasladado por la Patrulla del Puesto de Roa hasta el punto de reunión.  

Allí fue evaluado por los servicios médicos de una ambulancia desplazada al lugar, que decidieron su trasladado a un centro hospitalario. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón