Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 21 de Septiembre de 2015

Desestimada la denuncia de PCAS contra Delgado

El alcalde de Caleruega y procurador regional por C`S, José Ignacio Delgado, lamenta que una denuncia del PCAS por "prevaricación", que la Justicia ha archivado ahora, haya tenido como consecuencia la pérdida de empleo.


Radio Arlanzón

Los hechos se remontan a mayo de este año, a cuatro días  de las elecciones, cuando el Partido Castellano denunció a José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega entonces por el Partido Regionalista de Castilla y León  y candidato de “Ciudadanos” a las Cortes y a la Alcaldía, por prevaricación.

Esta actuación municipal tuvo lugar en abril de 2014 pero PCAS no presentó la denuncia hasta mayo de 2015, un año después, cuando se iban a celebrar las elecciones a las Cortes de Castilla y León a las que concurría Ignacio Delgado como candidato por C´s.   El Tribunal Superior de Justicia de CyL considera “faltas de fundamento las imputaciones delictivas” y archiva las denuncias sin más trámites.

Entre otras actuaciones,el  PCAS acusaba a Delgado por la firma de un convenio con una sociedad por el que Caleruega le cedía casi 100 hectáreas de terreno durante diez años, para su explotación . La Sociedad Castilla a Caballo promovía un proyecto de turismo rural que iba a generar puestos de trabajo. La denuncia se puso en conocimiento del fiscal de la Audiencia Provincial pero cuando se quiso incoar el procedimiento Delgado ya había salido como procurador por C’s y entonces ya estaba aforado. La competencia pasa al TSJ. El fiscal del Tribunal Superior de Justicia analizó los hechos denunciados y sólo se quedó en el estudio de este convenio, aprobado en Pleno. Sin embargo, se estima que los hechos denunciados por PCAS no pueden ir por el ámbito penal, en todo caso deberían ir por el Contencioso-Administrativo. Para ir por el Contencioso-Administrativo se han pasado los plazos ya que es un convenio del 2014.

José Ignacio Delgado lamenta el desprestigio promovido por PCAS; su actitud partidista y el ataque hacia su persona, pero sobre todo que la sociedad que iba a promover este proyecto de Turismo Rural haya rescindido el contrato, un contrato perfectamente Legal.

Ahora, el promotor estudiará denunciar al Partido Castellano. También lo hará Ciudadanos, por denuncia falsa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón