Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los premios de el sorteo de Navidad se podrán cobrar el mismo día 22.

Los premios de el sorteo de Navidad se podrán cobrar el mismo día 22.


Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Campofrío, muy presente en El Gordo de Navidad

Burgos con 44.804.000 euros consignados, 120 euros por habitante, y un gasto de 110 euros, es la provincia de Castilla y León donde más importe de Lotería de Navidad se juega y es la segunda en gasto.


Radio Arlanzón

Los dos números que jugaban los trabajadores de Campofrío se agotaron en tan solo dos días. Ha llamado gente de todo el país preguntando por ellos e incluso por el 09007, el correspondiente al código postal del polígono industrial de Gamonal donde se encontraba asentada la fábrica, y que se vende por Terminal.

Una de las novedades de la Lotería de Navidad 2014 es que los premios se podrán cobrar el mismo día del sorteo, es decir, el 22 de diciembre,en concreto, a partir de las 18:00 horas y al igual que el pasado año, todo premio superior a 2.500 euros tributa al 20%.  

Son algunos de los datos proporcionados por el responsable comercial de la Delegación de Loterías de Burgos, Ángel Álvarez, quien indica que el 5, 13, el 69, y este año el 14, son las terminaciones más solicitadas y este sorteo que reparte este año 2.240 millones de euros, sigue dejando anécdotas. Los dos números que Campofrío tenía consignados para los trabajadores salieron a la venta el viernes anterior al incendio (domingo 16 de noviembre), que asoló las instalaciones. El lunes ya se habían agotado ambos y la Delegación de Loterías ha recibido llamadas de todo el país preguntando por ellos. También preguntan por el 09007, que se vende por Terminal, y que es el código postal de Gamonal, por lo que, como indica Ángel Álvarez, Burgos está siendo protagonista en este popular sorteo de Lotería.           

Este responsable comercial de la Delegación de Loterías comenta otras anécdotas como la de un hombre que llama todos los años preguntando por un número en concreto, el de la fecha en la que firmó su divorcio. El número lo vende una administración de fuera de Burgos por lo que se le envía. Es la manera que tiene este hombre de “celebrar” ese día.           

A la provincia le ha sonreído la suerte en los últimos años. Hace dos con el segundo premio que se vendía en la Administración nº2 de Aranda de Duero y hace tres años el 00147 llevó una lluvia de millones a Roa de Duero, donde cayó el Tercer Premio.

El Gordo de Navidad reparte 640 millones de euros, 400.000 euros al décimo. El segundo premio asciende a 1,25 millones de euros por serie y el tercero es de 500.000 euros por serie. Hay dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón