Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La reunión de los alcaldes de AMAC y la dirección se ha celebrado en las instalaciones de Garoña.

La reunión de los alcaldes de AMAC y la dirección se ha celebrado en las instalaciones de Garoña.


Martes, 22 de Julio de 2014

Alcaldes del entorno de Garoña se reúnen con Nuclenor

Los alcaldes del entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña pertenecientes a AMAC han mantenido una reunión informativa con la dirección de Nuclenor.


Radio Arlanzón

Este encuentro, que se celebra de forma periódica, ha tenido como principal objetivo intercambiar información sobre la situación de la instalación así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona. El director de Central, Miguel Ángel Cortés, ha explicado a los asistentes la situación en la que se encuentra la planta y cómo Nuclenor está afrontando las tareas relacionadas con la situación administrativa de cese de actividad. Sin embargo, ha confirmado que continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas con el objetivo de que el proceso sea reversible.

Entre otras cuestiones, se ha destacado que Nuclenor presentó el 24 de mayo la solicitud de renovación de la autorización de explotación hasta 2031 y que para ello la empresa deberá desarrollar los proyectos pendientes de ejecución que fueron exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

También los representantes municipales han conocido de primera mano el estado en el que se encuentran los distintos trabajos que se están realizando en la planta y que refuerzan los márgenes de seguridad tras los sucesos acontecidos en Fukushima. Durante la reunión se han abordado otros aspectos que han sido objeto de atención y debate en los medios de comunicación en el transcurso de las últimas semanas relacionados con el futuro de la planta.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón