Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 22 de Julio de 2015

Belorado celebrará su III Noche Blanca

Belorado celebra este sábado, 25 de julio, su III Noche Blanca con un amplio abanico de actividades para promocionar el patrimonio artístico, turístico y cultural de la localidad.


Radio Arlanzón

También el social y, de hecho, una parte importante de las actividades se centrará en dar a conocer la labor de la Asociación de Amas de Casa y el trabajo que se realiza en el Centro de Día de  la localidad Belorado, una unidad de respiro familiar para la atención de personas mayores de la localidad y que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Belorado y la comarca (Afabel) se ha encargado de poner en marcha. Además, la Noche Blanca de Belorado contará con actividades musicales e infantiles, indica su alcalde Luis Jorge del Barco.

Las actividades comenzarán por la mañana con la Celebración del Día de Santiago en la Biblioteca y con los Joteros Pasabres, a las 13:30 h.  Por la tarde y la noche habrá conciertos, en la Iglesia de Santa María La Mayor y  de la Banda Municipal con “Bandas Sonoras de Cine”, en la Plaza Mayor a las 22:45 h,  y se celebrará la I Travesía Nocturna Minera, desde la Plaza Mayor de Belorado, con salida a las 22:30 h y llegada a Puras de Villafranca, a las 23:30 h. En la Biblioteca, desde las 23:00 h, se leerán Cuentos Fantasmales y Mágicos, para niños de 5 a 12 años, y Concierto Tributo a Los Beatles”, en la Plaza de Los Hórreos, a la 01:00 h.

La Noche Blanca se completa con visitas guiadas nocturnas al Museo Internacional de Radiotransmisión, a la Trinchera (con recreadores) y a la propia localidad.  Son múltiples las actividades que  se disfrutan en Belorado durante el verano, localidad que ve aumentada su población considerablemente.

Sin duda, otro momento importante del verano de Belorado llegará el 7 de agosto, cuando la localidad acoja la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Burgos, con llegada a Pineda de la Sierra. Será muy especial, resalta Del Barco.           

Seguirá habiendo actividades todo el verano hasta la llegada de las Fiestas de Gracias, en septiembre, que en Belorado se viven con especial intensidad.       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón