Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de las instalaciones.

Imagen de las instalaciones.


Lunes, 23 de Marzo de 2015

El SEPRONA inspecciona un criadero de perros con graves deficiencias

El SEPRONA de la Guardia Civil ha inspeccionado un centro de cría y venta de perros ubicada en la comarca Odra-Pisuerga, en el que se han detectado graves deficiencias tanto a nivel administrativo como en lo referente al bienestar y sanidad animal.


Radio Arlanzón

Se han levantado 21 actas denuncia. La masificación y desnutrición de los animales ha llevado a los Agentes a solicitar su confiscación.  

Días atrás Fuerzas del SEPRONA de la Guardia Civil llevaban a cabo una inspección, en presencia del propietario de las instalaciones, de un criadero de perros asentado en la comarca Odra-Pisuerga.

En el recinto convivían cerca de 70 perros, de distintas razas, tanto adultos como cachorros, en unas instalaciones que no cumplían las garantías de salubridad, higiene y acondicionamiento para los canes residentes; la licencia medioambiental había sido concedida para albergar un número máximo de 50 ejemplares.  

Se detectaron deficiencias en cuanto a las dimensiones, características y material de construcción de las perreras; inexistencia de fosa séptica; carencia  de espacio de aislamiento y el mínimo general para todos los animales. Algunos presentaban evidencias de desnutrición, siendo norma común la carencia de comida suficiente y sana, así como de agua.  

En el ámbito administrativo se detectaron numerosas cartillas sin la anotación de haber sido administrada la vacuna antirrábica. El titular tampoco pudo mostrar el libro de registro por carecer del mismo.  

La gravedad de las infracciones observadas, que ha supuesto la confección de 21 actas de denuncia que serán remitidas a las administraciones correspondientes, redunda negativamente en el bienestar de los animales; por este motivo el SEPRONA ha propuesto mediante la debida solicitud formal la confiscación de la totalidad de los animales, circunstancia esta de la que no se tiene constancia se hubiera producido nunca antes en Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón