Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Junio de 2014

Las organizaciones agrarias contra el uso del fracking

Las organizaciones Agrarias de la provincia de Burgos y la Asamblea en contra del fracking del Norte de la provincia se unen en la lucha contra el fracking.


Radio Arlanzón

Las Organizaciones Agrarias en la provincia de Burgos y la Asamblea en contra del Fracking del Norte de la provincia, se unen conjuntamente en la lucha contra el Fracking. Mañana tendrá lugar una rueda de prensa de las cuatro Organizaciones Agrarias y la Asamblea en contra del Fracking del norte de Burgos, donde se unirán y se opondrán a la utilización de esta técnica en Burgos y en cualquier sitio y solicitarán: 1º.- Al MAGRAMA que muestre el informe del Instituto Geológico y Minero Español el cual investigo  pozos de Fracking  y obtuvo  resultados de contaminación de aguas y terremotos producidos por esta técnica.   2º.-Al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que  se retracte  y cancele el permiso de Angosto -1 situado en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cantabria y País Vasco el cual han concedido una prórroga hasta el 2016 a la compañía SHESA.   4º. Al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Junta de Castilla y León que  se retracte  y cancele todos los permisos que hay concedidos y en tramitación.   5º.- A la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Duero y del Norte que se pronuncie  y que no de permisos de captación de agua para esta técnica.   6º.-Un informe a las Autoridades Sanitarias de cómo puede afectar esta técnica a la salud humana.    7º.-Veracidad en los estudios de Impacto Ambiental y que haya estudios independientes.   8º.- Que alguien se haga responsable de las futuras catástrofes Medio Ambientales  y a la Salud Humana.   9º.- Que se garantice el Medio Ambiente, los Recursos Humanos y la Salud Humana.        

Consideran que tendrá consecuencias irreversibles para el Sector Ganadero, Agrícola para la Salud, Turismo y pérdidas de valores inmobiliarios para  la sociedad en general.  




Comentarios



1

LuisB
Para entender que es el fracking y el shale gas, es recomendable ver el documental Gasland: http://vimeo.com/75524062

Lunes, 23 de Junio de 2014, 16:32

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón