Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Mosaico romano en la localidad de Baños de Valdearados.

Mosaico romano en la localidad de Baños de Valdearados.


Domingo, 23 de Agosto de 2015

Baños de Valdearados disfruta de su Fiesta Romana

La localidad burgalesa de Baños de Valdearados acoge este fin de semana la celebración de la XVI edición de la Fiesta Romana en Honor al dios Baco.


Radio Arlanzón

Este año la Fiesta incorpora como principal novedad la carrera popular denominada “Baco Race” en la que podrán participar todos aquellos corredores que lo deseen y en la que tendrán que completar una legua, que es una medida histórica con la que se medían las distancias en la época romana y que equivale a 5,5 kilómetros. 

La carrera discurrirá por las calles y alrededores del pueblo y por el mercadillo romano que contará con 30 puestos, tal y como ha explicado uno de los organizadores del evento, Javier del Río. El coste de inscripción para tomar parte en esta carrera es de cinco euros y el objetivo que se persigue es combinar deporte y cultura, ahora que están en auge las carreras al aire libre.       

Al margen de esta carrera popular, los que asistan a la Fiesta Romana podrán disfrutar de talleres, actividades de calle, mercadillo romano, una comida popular propia de la época, y también como novedad este año, habrá unos coloquios arqueológicos que serán impartidos por una arqueóloga de prestigio.       

Uno de los atractivos de la Fiesta es poder contemplar de forma gratuita el mosaico romano de la Villa después de que se reanudarán las visitas turísticas tras la culminación de los trabajos de mejora y acondicionamiento del conjunto, así como la reparación del mosaico del dios Baco que fue robado en diciembre del año 2011.         

Según Javier del Río la puesta en valor de esta riqueza patrimonial está dinamizando el turismo de la zona.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón