Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 24 de Marzo de 2015

Comité Electoral Provincial PP aprueba 13 cabezas de lista

El Comité Electoral Provincial del PP de Burgos, reunido en la noche de ayer, aprobó por unanimidad la elección de candidatos por el Partido Popular en trece municipios de la provincia de más de mil habitantes.


Radio Arlanzón

 El PP burgalés apuesta por la gestión y el trabajo realizado durante estos cuatros años y por afianzar las mayorías logradas en pasadas elecciones.

De la relación de candidatos elegidos se presentan dos candidaturas nuevas a la alcaldía en los municipios de Lerma y el Alfoz de Quintanadueñas.

En Lerma, Raquel García Ortega, auxiliar de enfermería de 54 años y actual presidenta comarcal del PP en la zona de Arlanza-Lerma, será la nueva candidata.

Mientras tanto, el Alfoz de Quintanadueñas estrena también cabeza de lista a la alcaldía.  El nuevo candidato es Pedro Gutiérrez Valdivielso, agricultor de 68 años

En Belorado, el actual alcalde Luis Jorge del Barco, de 40 años, repite como candidato del Partido Popular. Del Barco, es alcalde de Belorado desde el año 2003, operario industrial de profesión y Diputado provincial responsable de las áreas de Cultura y Turismo.

Otro municipio importante de la provincia en el que el Partido Popular apuesta por mantener su candidato es en Briviesca. El actual alcalde, José María Ortiz Fernández, con 58 años y empleado de banca, fue presidente del Partido Popular de La Bureba y sustituyó la pasada legislatura a José María Martínez en la alcaldía de la capital burebana.

En Ibeas de Juarros, Juan Manuel Romo Herrería, de 47 años, funcionario y actual alcalde de esta localidad, será el candidato popular. Romo es presidente comarcal del Partido Popular de Burgos-Este.

En Medina de Pomar su alcalde desde 2003 José Antonio López Marañón repite como candidato popular. López Marañón de 66 años y administrativo de profesión, fue presidente del PP de Merindades y en la actualidad es diputado provincial responsable de la unidad desarrollo provincial, cooperación y planes, vías y obras y de la imprenta provincial.

En el Condado de Treviño, el PP vuelve a apostar por Inmaculada Ranedo Gómez, animadora sociocomunitaria de 45 años que ha sido alcaldesa de la localidad y en la actualidad es concejala del PP en el municipio.

En Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio Aguayo, de 56 años y alcaldesa de la localidad, intentará lograr su quinta legislatura al frente del consistorio de Melgar de Fernamental.  Aparicio Aguayo es diputada provincial responsable de Fomento y Protección Civil, Formación, Empleo y comercio Rural

En la Merindad de Río Ubierna, su alcalde desde 2007, Raúl Martín Bellostas, será de nuevo candidato  por el Partido Popular. Martín Bellostas es empresario y tiene 43 años.

En Pradoluengo, Raquel Contreras López, de 52 años y perito mercantil, es la candidata elegida para la alcaldía. Contreras lleva cuatro años de alcaldesa de esta localidad y es diputada provincial responsable de Relaciones Europeas, Informática y Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez Barcina, de 52 años y filóloga, buscará repetir el triunfo de hace cuatro años y revalidar otra legislatura como alcaldesa de la localidad serrana. 

 En Roa de Duero, el empresario de 55 años David Colinas Maté y alcalde de la localidad desde 2003 será de nuevo el cabeza de lista en la localidad ribereña. Colinas es diputado provincial.

Por último, en Villarcayo, Mercedes Alzola Allende, profesora de 54 años, será la candidata del PP a la Alcaldía de este municipio. Alzola es una veterana en la alcaldía de Villarcayo y es Procuradora en las Cortes de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón