Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 24 de Marzo de 2015

Cosecha 2014 de la D.O Ribera del Duero, "Muy Buena"

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha otorgado la calificación de “Muy Buena” a la cosecha de 2014 de la Denominación de Origen.


Radio Arlanzón

La presentación de la añada de Ribera del Duero se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador, en la localidad burgalesa de Roa, en presencia de la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que ha acompañado al Pleno de la Denominación de Origen y a los integrantes del Comité de Calificación de Cosecha.  

La climatología fue determinante durante todo el ciclo de la vid, que se desarrolló sin incidentes, sin que se registraran episodios meteorológicos adversos de gravedad, y con una incidencia de plagas o enfermedades meramente testimonial. Como consecuencia de ello, y gracias al desempeño de los viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen, la Cosecha 2014 fue excepcional en cuanto a cantidad y de una incuestionable calidad.  

El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha querido destacar que, a pesar de que los integrantes del Comité de Calificación de la Añada 2014 se han inclinado en su mayoría por valorarla como Excelente, el Pleno, responsable de tomar la decisión final, ha querido realizar un ejercicio de auto exigencia y ha determinado calificarla como “Muy Buena”.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón