Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 24 de Abril de 2015

Esther Peña considera que los datos de la EPA son malos

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña precisa que hay 600 personas más en el paro que hace un año, lo que supone un crecimiento del 1,82%


Radio Arlanzón

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, considera que los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 “son malos para la provincia”, porque indican que hay 600 personas más en el paro que hace un año, lo que supone un crecimiento del 1,82%.  

Asimismo, destaca que, en lo que respecta al número de activos, se ha producido un descenso del 2,57%, hasta los 176.900. Además, si se comparan estos datos con los del resto de provincias de la Comunidad, Burgos ocupa el segundo lugar en cuanto al descenso de personas activas, solo por detrás de Ávila y también en el aumento de la tasa de paro con respecto a hace un año, con un crecimiento del 0,85%, por detrás de Zamora, en donde ha crecido un 2,39%.  

A la vista de estos datos, la secretaria provincial de los socialistas burgaleses se pregunta “cómo el Partido Popular se atreve a hablar de recuperación, cuando solo en esta provincia hay todavía 33.500 personas que demandan un empleo y una tasa de paro de 18,96%”.  

Sostiene que el descenso en 300 personas del desempleo durante el primer trimestre del presente ejercicio “es insuficiente puesto que en el mejor de los casos significaría un ritmo muy lento de crecimiento y que el paro sigue siendo el principal problema para miles de familias en esta provincia”.  

Peña Camarero defiende la necesidad de incrementar las políticas activas de empleo desde todas las instituciones, porque “no podemos hablar de competencias impropias cuando se trata de ofrecer respuesta a una crisis que se está cebando con la ciudadanía” y cita como ejemplo el Plan de Empleo que la Diputación de Burgos ha consolidado a iniciativa del Grupo Provincial Socialista.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón