Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 24 de Julio de 2013

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la reducción de suboficiales en Burgos

En el último Boletín de la Guardia Civil, salen destinados 8 Suboficiales de Burgos a otras provincias que se suman a los 3 que se jubilaron a principios de mes. Por el contrario, sólo viene uno. Lo preocupante, dice la AUGC es esa pérdida de 10 comandantes de puesto o similar de los 32 que dispone la provincia, reduciendo estos componentes cualificados en casi un tercio.


Radio Arlanzón

Se confirma lo vaticinado por AUGC y el SUP en fechas pasadas y es que la oferta de empleo no cubre ni el 10% a nivel nacional. Además, esta pérdida se suma a la de Agentes de base motivada, según la AUGC, en gran parte,  por la nefasta política de personal llevada desde la Comandancia y las Compañías territoriales, donde el alto índice de expedientes sancionadores por memeces, bajas psicológicas, recorte de derechos laborales y de conciliación familiar, etc está haciendo que esta Provincia sea una de las menos valoradas a la hora de elegir los distintos componentes del Cuerpo. Esta reducción de efectivos debería, apuntan, hacer reaccionar a la Subdelegación de Gobierno.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón