Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 24 de Julio de 2015

Detenido por promover el consumo de droga entre menores

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Demanda a J.B.S, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Radio Arlanzón

La Guardia Civil conocía el pasado miércoles 22 de julio la ocurrencia de un hecho, en el que supuestamente un joven había liado un cigarrillo que contenía marihuana, en presencia de menores con edades comprendidas entre 12 y 15 años, a los que había incitado a fumar.  

Los menores, un grupo de 13 niños y niñas, se encontraban de campamento en la provincia.   Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Puesto de Quintanar de la Sierra abría una investigación para esclarecer lo sucedido.   Así se conoció que, el a la postre detenido, no formaba parte de la organización del campamento, si bien había pedido, voluntariamente, colaborar con el mismo, desarrollando labores de intendencia como realizar la compra, recogida de basura, limpieza general, etc.  

Las gestiones practicadas y entrevistas realizadas a los menores acampados y los monitores a su cargo, han permitido corroborar los hechos denunciados, por lo que J.B.S. ha sido detenido.  

Se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón