Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La batalla de atapuerca comenzará a las 18:30 horas

La batalla de atapuerca comenzará a las 18:30 horas


Domingo, 24 de Agosto de 2014

Un año más se celebra la Batalla de Atapuerca

La tradicional Batalla de Atapuerca se celebra este domingo a las 18:30 horas. La Batalla busca ser Fiesta de Interés Turístico Regional, distinción a la que optará el año que viene.


Radio Arlanzón

La representación se lleva poniendo en escena 19 años sin interrupción, y este año contará como novedad con la recepción del gobernante castellano como vencedor, además de los ya tradicionales mercados medievales, el desfile tras la batalla o el desfile nocturno con antorchas, que comenzó a llevarse a cabo el año pasado.   

La Batalla conmemora la lucha entre Castilla y Navarra producida en el año 1054, combate que se cobró la vida del rey Navarro García Sánchez a manos de un soldado navarro, dando la victoria al Rey de León y Conde de Castilla Fernando I, hermano de García Sánchez, un hecho muy importante en palabras de Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación de Amigos de Atapuerca.  

 Diversos voluntarios llevarán a cabo diferentes representaciones cortas a lo largo del fin de semana y numerosos talleres de animación; y como novedad se instalará en el pueblo un campamento vikingo en el pueblo a cargo del grupo Reiser Nord. Más de 200 actores no profesionales tomarán parte en esta representación, colaboración que ha querido destacar la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes.  

 También en el capítulo de novedades, la obra estará presente en las Redes Sociales, con sus perfiles de Facebook y Twitter. El presupuesto de todas las actividades es de 8.000 euros y esperan contar con, al menos, 4.000 espectadores, ya que la entrada es gratuita y el aforo ilimitado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón