Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 25 de Mayo de 2015

Personal Docente rechaza evaluación en 3º de Primaria

La Junta de Personal Docente formada por todos los sindicatos del profesorado de Burgos ha registrado esta mañana, en la Dirección Provincial de Educación, una Resolución contra la evaluación individualizada de 3º de Primaria.


Radio Arlanzón

Los exámenes a los que se  tendrán que enfrentar escolares de ocho años se celebrarán mañana y pasado. A los sindicatos nos les gustan estas evaluaciones individualizadas. Atenta contra la autonomía de los centros, sólo se evalúan dos materias concretas e ignora la evaluación continua que la Junta de Personal Docente defiende, además de imponer al alumnado un sistema basado en la superación de exámenes y de hacer que se imponga un ranking de centros, indica Marta Carrasco,presidenta de la Junta de Personal Docente de Burgos.           

Esta evaluación individualizada es obligatoria en cumplimiento de un artículo de la LOMCE pero los sindicatos entienden que sería bueno mantener la evaluación de diagnóstico como hasta ahora, y temen que no haya marcha atrás. Durante las jornadas de mañana y pasado no habrá nuevas acciones de rechazo ya que no se quiere alterar la tranquilidad de los alumnos y de los centros, pero a partir de ahí, continuarán protestando.       

Asturias ya ha anunciado que no está dispuesta a aplicar este artículo de la LOMCE.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón