Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen del Ultrafondo solidario.

Imagen del Ultrafondo solidario.


Miércoles, 25 de Junio de 2014

Arranca en Burgos el Ultrafondo Solidario Camino del Cid

La Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras recorrerá durante 20 días cerca de 1.150 kilómetros del Camino del Cid. El viernes comenzarán su aventura en Vivar del Cid.


Radio Arlanzón

A partir de aquí atravesarán más de 200 localidades de la ruta para llegar el 15 de julio a Orihuela, en Alicante. La localidad burgalesa de Vivar del Cid será el punto de partida de la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras que, el próximo viernes, comenzarán el “Ultrafondo Solidario Camino del Cid”, un reto con el que prevén realizar corriendo el Camino del Cid atravesando más de 200 localidades de las provincias que integran la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Un grupo formado por diez corredores (ocho hombres y dos mujeres) cubrirán un total de 20 etapas (con una media de 58 kilómetros por etapa) hasta completar los 1.148 kilómetros que les llevará a Orihuela, en Alicante, localidad a la que prevén llegar el 15 de julio.   En la provincia de Burgos correrán dos etapas aunque en realidad la primera es doble ya que, tras salir de Vivar del Cid harán una pequeña parada en Burgos capital para, de forma inmediata, continuar su recorrido hasta Covarrubias atravesando San Pedro de Cardeña, Modúbar de San Cibrián, Los Ausines, Cubillo del Campo y Mecerreyes.

El día 28 partirán de la villa rachela para entrar en Alcubilla de Avellaneda la primera localidad soriana del Camino del Cid. Previamente pasarán por Retuerta, Santo Domingo de Silos, Peñacoba, Pinarejos, Huerta de Rey, Quintanarraya e Hinojar del Rey.   Además del evento deportivo en sí, el colectivo recogerá alimentos en aquellos lugares de paso donde les sea posible y que posteriormente destinarán a Cáritas. En este sentido, y según informa la asociación, ya han realizado alguna acción (como venta de camisetas o donativos de empresas y particulares) que les ha permitido recoger un centenar de alimentos, unos 80 kg. de ropa y recaudar dinero que, a su vez, les permitirá comprar unos 3.000 kg. de comida. Tanto los alimentos como la ropa se entregarán y gestionarán a través de Cáritas Murcia / Elche.  

El proyecto “Ultrafondo Solidario Camino del Cid” se alzó con el IV Premio Álvar Fáñez que, anualmente, convoca el Consorcio Camino del Cid para reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de la ruta para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón