Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la representación de 2014.

Momento de la representación de 2014.


Sábado, 25 de Julio de 2015

Huerta del Rey espera la llegada del Cid

Tras abrir boca para el evento con el primer torneo de tapas medievales que se está llevando a cabo en Huerta de Rey, los vecinos de Huerta de Rey ya tienen todo listo para recibir al héroe burgalés .


Radio Arlanzón

En esta edición se ha ampliado el programa cultural y la franja horaria con actividades de tiro con arco, exhibición de cetrería, bailes medievales y coplas de ciego. A las 11,00 horas se pronunciará el pregón del Alcalde, a las 11,30 horas, tiro con Arco, a las 12,00 Exhibición de cetrería, a las 13,30 horas, bailes medievales que se repetirán a las 20,30 horas en diferentes localizaciones del pueblo. A las 21,00 horas, coplas del Ciego Medieval a orillas del río Arandilla, frente la Fuente de Los Caños, que darán paso a la entrada triunfal del Cid a las 21,30 horas por la calle más antigua de la villa, la calle larga, que será anunciada a viva voz por un juglar, personaje que llevará el hilo conductor de toda la obra, que empezará a las 22,30 horas en la plaza de toros.    

Así, el insigne caballero castellano, acompañado de sus tres capitanes Álvar Fáñez, Pedro Bermúdez y Martín Antolínez y de  un séquito será recibido por el Alcalde y el Escribiente-Secretario, quienes les invitan a cenar. Todos juntos en desfile se acercarán hasta la plaza de toros donde se escenificará la obra que consta de dos actos, de cuatro escenas cada uno, en la que se suceden los diálogos del banquete con pasajes históricos como el asesinato del rey Don Sancho, la jura de Santa Gadea y la despedida del Cid de su esposa. Se concluirá con un pasaje actual.  

La asociación promotora y organizadora del evento, El Cid pasó por Huerta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, espera repetir el éxito del año pasado y está muy orgullosa  por la mayoritaria implicación de los vecinos de la localidad que aunan sus esfuerzos  para promocionar cultural, gastronómica y turísticamente el municipio de Huerta de Rey.   Las entradas para ver la representación se pueden adquirir el mismo sábado 25  en las taquillas de la plaza de toros de 11 a 14 horas y dos horas antes de la actuación.  

Más información en www.elcidpasoporhuerta.org




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón