Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Domingo Hernández junto a Juan Carlos García han presentado las medidas de repoblación para Burgos

Domingo Hernández junto a Juan Carlos García han presentado las medidas de repoblación para Burgos


Lunes, 26 de Enero de 2015

El PCAS propone medidas contra la despoblación

Para el Partido Castellano la despoblación es el “principal problema” de la provincia de Burgos y proponen nuevas medidas basadas en el empleo de calidad y la descentralización del gobierno autonómico.


Radio Arlanzón

El Partido Castellano ha denunciado que uno de los mayores problemas de Burgos como provincia y de Castilla y León es la despoblación, que lleva produciéndose “lustros”  en la región. En concreto, en la provincia de Burgos se ha perdido un 1,17% de población, con un éxodo de casi 12 habitantes al día.

El Partido Castellano busca “cambiar la tendencia” poblacional en Castilla y León, especialmente entre los jóvenes, ya que 5.000 menores de 35 años abandonaron la comunidad, 4.200 a otras regiones de España y el resto al extranjero.

Para Domingo Hernández, portavoz del Partido Castellano, estos datos suponen un “fracaso de los gobernantes” de Castilla y León y de la Diputación Provincial. 

Para solventar esta situación, el PCAS propone un paquete de medidas divididas entre corto y medio plazo y otro destinado al medio rural. A corto plazo se buscaría potenciar los servicios de sanidad, educación, servicios sociales, un aumento de la baja por maternidad hasta las 18 semanas, la creación de una Facultad de Medicina en Burgos, la creación de Burgos Capital del Castellano o la descentralización de la Junta de Castilla y León.

En cuanto al medio rural, el Partido Castellano pide la refundación de la Diputación Provincial de Burgos, un nuevo modelo de ordenación del territorio, acuerdos para descentralizar las empresas por toda la provincia y coordinación de esfuerzos con todos los organismos implicados. 

Para financiar estas nuevas medidas, el PCAS mira hacia los gastos de la Junta de Castilla y León, que sólo en las Cortes Regionales gasta 25 millones de euros, al tiempo que denuncian el excesivo sueldo de los procuradores del Partido Popular y del Partido Socialista, con 3.000 euros al mes los primeros y 2.000 los segundos, junto a dietas y kilometrajes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón