Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de las obras de la presa de Castrovido. Foto CHD.

Imagen de las obras de la presa de Castrovido. Foto CHD.


Miércoles, 26 de Marzo de 2014

Se espera que la sentencia sobre Castrovido no afecte al ritmo de las obras

La Comisión de Seguimiento de las obras de la presa de Castrovido acata la sentencia del TSJCyL impuesta a FCC y esperan que no afecte al normal desarrollo de los trabajos en el embalse.

Desde la Comunidad de regantes del Arlanza espera que el embalse esté concluido cuanto antes para evitar avenidas e inundaciones en las explotaciones agrarias.


Radio Arlanzón

El miembro de la Comisión de Seguimiento de las obras de la presa de Castrovido, Dositeo Martín valora con prudencia la resolución de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que confirma en una sentencia la sanción impuesta a la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas  -un recargo de prestación del 40 %- al estimar que incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.         

En declaraciones a Radio Arlanzón, Martín sostiene que hay que respetar la sentencia y que ésta no debe afectar al normal desarrollo de las obras. Señala que Fomento de Construcciones y Contratas es una de las empresas que más cuida la seguridad en el trabajo. 

Martín se ha hecho eco de las palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín en las que señalaba que el embalse de Castrovido estaría concluido en 2018. Argumenta que la espera para los agricultores se hace larga y pone de manifiesto la necesidad de esta presa para regular las avenidas y evitar inundaciones.

El proyecto del embalse de Castrovido empezó a gestarse en 2002 y cuando concluya en 2018 habrá acumulado un retraso cercano a los diez años.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón