Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación del Plan Estratégico Rural.

Momento de la presentación del Plan Estratégico Rural.


Jueves, 26 de Marzo de 2015

El Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 se presenta de forma oficial

El Monasterio de San Agustín ha acogido la presentación a los agentes sociales e instituciones el Plan Estratégico Rural 2015 - 2020 que marcará el desarrollo futuro de la provincia de Burgos.


Radio Arlanzón

Este documento comenzó a elaborarse en el segundo semestre del año 2014 conjugando tres premisas consideradas de importancia por la Diputación Provincial: la cercanía de la finalización del anterior plan 2010-2015, el cambio de tendencia en el ciclo económico y la integración en la elaboración de las estrategias de desarrollo territorial con cada uno de los Grupos de Acción Local de la provincia.         

Todo ello ha permitido desarrollar una estrategia provincial y territorial conjunta y generar sinergias para trabajar de manera coordinada. La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha liderado el proceso de elaboración del Plan Estratégico Rural 2015-2020 en el que han participado más de 300 personas entre ayuntamientos, agentes de desarrollo rural, asociaciones, empresas públicas y privada pertenecientes al ámbito provincial dividido entre las áreas de Ribera del Duero, Arlanza, Bureba, Amaya Camino de Santiago, Demanda Pinares y Merindades.         

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico ha señalado que se trata de un Plan ambicioso que busca ante todo el desarrollo integral de la economía de la provincia.

Por su parte, la representante de FAE, Emiliana Molero ha destacado que es necesario aprovechar la potencialidad que tiene Burgos a la hora de atraer industrias con el fin de mejorar la competitividad y crear empleo.

Este Plan pretende constituirse en la hoja de ruta del desarrollo provincial en los próximos cinco años y está valorado en 95 millones de euros. Se espera que en el presente año se pueda ejecutar alrededor de 10 millones en diferentes apartados como los destinados a la mejora de la red de infraestructuras.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón