Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Boletín Coyuntura Económica

Boletín Coyuntura Económica


Viernes, 26 de Julio de 2013

La economía burgalesa se estancará

Según los datos analizados por el equipo de coyuntura de la Universidad de Burgos, dentro del proceso de reactivación de la economía el deterioro de la misma se ha frenado.Además el informe resalta que durante los próximos meses entraremos en una nueva fase de estancamiento.

Por otro lado, el coordinador del equipo de coyuntura de la UBU, José María Calzada, ha destacado que no se puede hablar de “flores de invernadero” en la economía española porque en el 2013 se han perdido 633.977 cotizantes a la Seguridad Social, el peor año después del 2009.


Radio Arlanzón

También ha realizado una valoración de la situación económica de Burgos indicando que el problema más grave que tiene la provincia es que está perdiendo población y si se pierde población se pierde demanda.         Otro asunto que ha tratado el coordinador del equipo de coyuntura de la UBU, José María Calzada, es que es prioritario tratar de facilitar la implantación de empresas en la ciudad y dejar otros proyectos de lado, como, y ha citado expresamente, el bulevar de Gamonal.   Además, ha destacado que en la provincia el sector inmobiliario sigue cayendo y que se requiere una estabilización de los precios en este sector para un posible repunte de la economía. También ha comentado que el sector exterior es el que ofrece más esperanzas de cara a una posible recuperación y que el de servicios sigue perdiendo empleo.   Asimismo, de cara al futuro ha pronosticado que no habrá más destrucción de empleo pero a su vez tampoco habrá creación del mismo.    Finalmente, ha resaltado que la construcción del Parque Tecnológico sería excelente para la recuperación económica pero que habría que dar facilidades administrativas y de implantación a las futuras empresas. Además ha comentado que gracias al potente sector industrial que tiene Burgos tendrá una mejor recuperación económica cuando está llegue que otras provincias de su entorno.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón