Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los socialistas empezarán por revertir el proceso de privatización del HUBU

Los socialistas empezarán por revertir el proceso de privatización del HUBU


Miércoles, 26 de Agosto de 2015

La sanidad pública “piedra angular” del PSOE

A nivel provincial, la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, también promoverá la defensa de la sanidad pública, al considerarla “piedra angular” de la política socialista.


Radio Arlanzón

En este sentido, cree necesario su blindaje, empezando por revertir el proceso de privatización del HUBU. Considera que el PP está promoviendo un “modelo de sanidad para unos pocos”, dejando un gran déficit en la sanidad, “palpable sobre todo durante el verano”, así como deteriorando su calidad.

Denuncia la “falta de intención política” que el PP tiene ante la lucha por una sanidad “pública y universal” y por ello, los socialistas iniciarán una ofensiva a todos los niveles institucionales para defenderla, comenzando por revertir el proceso de privatización del HUBU. 

El PSOE lleva trabajando varios meses con el Gobierno socialista de la Comunidad de Cantabria, que vive una situación similar con su hospital de Valdecilla. Esther Peña explica que el Gobierno Cántabro “ha puesto en marcha todos los mecanismos jurídicos posibles para recuperar el control público de su hospital”, llevando acabo una auditoria. Añade que, con los resultados de los informes, se realizará una reunión entre la vicepresidenta cántabra, Eva Diez, y el PSOE de Burgos para poder aplicar al hospital de Burgos todos los argumentos necesarios para conseguir su reversión. 

El compromiso de los socialistas para los próximos meses, explica Esther Peña, será “recuperar la universalidad de la sanidad pública” ante “el negocio que el PP hace con lo público”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón