Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Adela Barreiro, alcaldesa de Sotillo de la Ribera, José Antonio de los Mozos y  Enrique Pascual

Adela Barreiro, alcaldesa de Sotillo de la Ribera, José Antonio de los Mozos y Enrique Pascual


Jueves, 26 de Septiembre de 2013

Sotillo de la Ribera acogerá la Fiesta de la Vendimia

Una campaña de vendimia que se prevé buena en calidad,si las condiciones del tiempo siguen acompañando hasta mediados de octubre, en la Denominación de Origen (D.O) Ribera del Duero.


Radio Arlanzón

Sin adelantar, como es política del Consejo Regulador, cuantos kilos de uva se prevén recoger, el nuevo presidente de la D.O Ribera del Duero, Enrique Pascual, sí habla de que la calidad de la uva recogida está siendo buena y que las condiciones climatológicas están acompañando por el momento.

Organizada por la Diputación Provincial de Burgos, este próximo domingo 29 de septiembre se celebra, en Sotillo de la Ribera, la XXV Fiesta de la Vendimia. Hasta este pequeño pueblo vitivinícola acudirán hasta 2.500 personas.

Los actos se iniciarán a las 11:00 h e incluirán el tradicional Concurso de Catadores, el Pregón, a cargo de la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Burgos, Alba Nelly, la entrega de la distinción de “Bodeguero de Honor” al ingeniero y diseñador inventor José Luis López, el  Pisado de Uvas y la degustación del “Primer Mosto 2013”. Al igual que el pasado año, no habrá comida popular pero sí una paellada, a un precio de 3 euros el plato, y actuaciones de las Danzas de Villalbilla.

El presupuesto de este año asciende a 12.000 euros. Organiza la Diputación de Burgos. Colaboran el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero, dos entidades financieras, y cinco bodegas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón