Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Manifestación de SAE en Madrid. Foto: SAE

Manifestación de SAE en Madrid. Foto: SAE


Sábado, 26 de Septiembre de 2015

SAE convoca concentraciones en los centros de salud

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado concentraciones a las 12:00 h el próximo 30 de septiembre en todos los centros sanitarios de Castilla y León.


Radio Arlanzón

SAE exige de la Administración que cumpla lo establecido en el Real Decreto del mes de septiembre por el que los empleados públicos recuperan la paga extraordinaria correspondiente al año 2012 y  los días de permiso que fueron suprimidos en esa fecha.   "Sin embargo y en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Junta de Castilla y León, se ha comunicado al Sindicato que Función Pública no tiene intención de aplicar esta norma a los empleados públicos sanitarios", manifiesta Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla León.

En este sentido, Tobal indica que el sexto día se les va a dar porque es de obligado cumplimiento pero los días de antigüedad y trienios, además de la paga extraordinaria, depende que lo quieran aplicar o no cada Comunidad Autónoma, y Castilla y León no tiene la intención “porque eso implica dinero para las sustituciones”. 

La responsable regional del Sindicato de Técnicos de Enfermería considera que existe una clara discriminación respecto al resto de empleados públicos y que lo mismo pasa con Educación. La Administración ha convocado una nueva reunión de la Mesa General de Negociación de la Junta para el próximo día 30 de septiembre. "Escucharán entonces a los profesionales concentrados para exigir la devolución de sus derechos". En este sentido, Ana Tobal pide que ese día al menos lleven un calendario de devoluciones de la paga extraordinaria del año 2012 porque la Administración no ha puesto interés hasta ahora.     

Las concentracionesse  tendrán lugar el 30 de septiembre a las puertas de todos los centros sanitarios de la Comunidad.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón