Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



José Antonio de los Mozos y Ramiro Ibáñez comparecieron en la Diputación.

José Antonio de los Mozos y Ramiro Ibáñez comparecieron en la Diputación.


Lunes, 27 de Abril de 2015

La Diputación invierte 2,8 millones en el Plan de Aguas

La Comisión de Medio Ambiente, Aguas y Montes de la Diputación Provincial ha dictaminado de manera favorable la resolución de la Convocatoria de subvenciones relacionadas con el ciclo integral del agua, el Plan de Aguas.


Radio Arlanzón

Esta convocatoria permitirá la cofinanciación de 188 proyectos de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua y ha sido dotada con 2,8 millones de euros.   

Para la resolución del Plan de Aguas, al que han concurrido 196 solicitudes, se han considerado todas las actuaciones destinadas  a solucionar problemas de cantidad y calidad del agua, y poner en marcha soluciones de optimización o instalar sistemas de depuración adecuados.   Las subvenciones aprobadas por la Comisión  de Medio Ambiente cubren hasta un máximo del 80% de los costes de ejecución de las obras, con cantidades máximas de 40.000 euros, para entidades locales de población entre 500 y 1.000 habitantes, 20.000 euros, para localidades de entre 200 y 500 habitantes, y 15.000 euros, para entidades locales de población inferior a 200 habitantes, según ha comentado Ramiro Ibáñez, diputado de Medio Ambiente.        

Además, tras realizarse el año pasado más de 2.000 análisis para comprobar la calidad del agua de entidades locales, el diputado valora que ésta es de una "calidad y cantidad suficiente".     

Por otro lado, se ha celebrado también en la Diputación Comisión de Agricultura, Ganadería y Maquinaria. Se han aprobado las bases de la Convocatoria de ayudas para la realización de Ferias, Concursos y Exposiciones de carácter agropecuario, que tendrán una cuantía de 70.000 euros, 20.000 más que en 2014. No se subvencionará con más de 12.000 euros a cada entidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón