Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Reunión del PSOE en Salas de los Infantes.

Reunión del PSOE en Salas de los Infantes.


Lunes, 27 de Abril de 2015

PSOE "Salas es el máximo exponente del abandono"

Entre otros argumentos, alude a la paralización histórica de proyectos como la variantede la CL-117, la ampliación del IES Alfoz de Lara y el nuevo centro de salud.


Radio Arlanzón

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha asegurado que Salas de los Infantes es “el máximo exponente” del abandono del PP a esta provincia. Lo ha dicho durante la presentación pública de los 20 candidatos de municipios y 7 de pedanías de la comarca a la que ha asistido en el Palacio de Cultura de la citada localidad.  

Entre otros argumentos, la número 1 de los socialistas burgaleses sustenta sus acusaciones al PP en el retraso histórico de proyectos que afectan a la prestación de servicios públicos básicos a los habitantes de la comarca y cuya ejecución compete a la Junta de Castilla y León, como la variante de la CL-117, la ampliación del IES Alfoz de Lara y el nuevo centro de salud.   “Son, en todos los casos actuaciones urgentes que el presidente autonómico y aspirante a revalidar el cargo, Juan Vicente Herrera, prometió ejecutar ya en la anterior legislatura. ¿Cuánto más van tener que esperar los vecinos para ver cumplidas estas promesas?”, denuncia. Frente a esta “desidia del PP”, sostiene que “la única alternativa posible para la revitalización de esta comarca es el PSOE, que será beligerante en todas las instituciones, con independencia del color de su gobierno”.  

Por lo que respecta al ámbito municipal, Peña Camarero considera que “este es un caso evidente de lo poco o nada que sirve que el gobierno del Ayuntamiento, la Junta y la Administración central sean del PP”. “Este Consistorio ha seguido los pasos de la Diputación, que se limita a aprobar mociones reivindicativas a la Junta y al Gobierno, sin mover un dedo después para garantizar que las atiendan”, ha añadido.   El museo de los dinosaurios, cuya ampliación está prometido desde 2004, el malogrado proyecto ‘Tren de cine’ y la todavía esperada declaración de BIC para el ‘Santander-Mediterráneo’ a su paso por la ciudad, constituyen “otros ejemplos de proyectos que duermen el sueño de los justos”, critica la secretaria provincial del PSOE.  

Los candidatos socialistas que han acudido a la reunión en Salas de los Infantes han expresado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y han puesto sobre la mesa algunas de sus principales preocupaciones, como la práctica inexistencia de consultorios médicos. De hecho, “en determinadas circunstancias, se dan casos como establecer una distancia que supone 50 minutos de viaje desde el municipio hasta el consultorio asignado por la Junta, lo que incumple y viola toda la legislación autonómica en materia sanitaria que establece de tope 30 minutos”, recuerda.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón