Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 27 de Agosto de 2015

Escuela de Verano de Burgos Acoge

La Asociación Burgos Acoge finaliza con éxito el programa de Escuela de Verano: un punto de encuentro para niños que carecen de recursos económicos y donde realizan varias actividades.


Radio Arlanzón

La Escuela de Verano, financiada por diversos organismos, tanto públicos (Junta de Castilla y León) como privados, y que se realiza gracias a la colaboración de instituciones y voluntarios, tiene el objetivo de favorecer la socialización y acercamiento tanto de los menores como de sus familias, a contenidos educativos, culturales y deportivos, mediante la alternativa del ocio; así como conciliar la vida familiar y laboral, para mejorar la calidad de vida del periodo de verano.

Desde el 13 de Julio al 21 de Agosto, la acción principal de la Escuela de Verano se centró en la realización de actividades educativas adaptadas a las necesidades de los niños según sus edades. De este modo, los mayores han recibido apoyo en asignaturas como matemáticas, inglés, lengua y conocimiento del medio; mientras que, en el caso de los más pequeños, se han impartido clases de apoyo e inglés a través de ejercicios didácticos, con un enfoque lúdico-educativo basado en la temática “explorando el mundo”.

De manera complementaria, se llevaron a cabo con todos los menores participantes diversos talleres, salidas como la visita al parque arqueológico de Atapuerca y otras excursiones, finalizando con un campamento de 3 días y 2 noches en el Albergue de Voluntared de la Escuela Diocesana y con la ya tradicional barbacoa donde niños y padres se despiden hasta el próximo verano.

En la Escuela de Verano de 2015 han participado desde organismos públicos como el Ayuntamiento de la ciudad, que facilita cada año el acceso a sus instalaciones, fundamentalmente deportivas, centros cívicos y las piscinas municipales de “El Plantío”; hasta colaboraciones como el I.E.S. Pintor Luis Sáez, que cede sus espacios para la realización de talleres y actividades deportivas, o la ONG Intered con sus juegos de cooperación intercultural. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón