Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los socialistas presentan una batería de enmiendas ante unos PGE que

Los socialistas presentan una batería de enmiendas ante unos PGE que "dejan fuera a muchas personas"


Jueves, 27 de Agosto de 2015

Santa María de Garoña prioridad del PSOE en sus enmiendas

Ante las partidas destinadas a la provincia de Burgos recogidas en los PGE 2016 que el gobierno de España presentó el 4 de este mes, los socialistas han realizado una batería de enmiendas que presentaran en el Congreso por valor de 47.700.000 euros.


Radio Arlanzón

En este “proyecto alternativo y de futuro”, tal y como ha calificado el senador socialista Ander Gil a las enmiendas, la Central Nuclear de Santa María de Garoña es la clara apuesta socialista, con una partida de 25 millones de euros.

Ander Gil ha mostrado el compromiso del PSOE de “reclamar aquello que es justo” y, es por ello que la central nuclear de Garoña es una de sus apuestas principales. Ha subrayado que “se han perdido 4 años” en los que no se ha puesto ninguna alternativa sobre la mesa, pero tampoco se ha creado empleo ni se ha sostenido la economía de esta zona rural. Ha calificado de “ridículo” la promesa que el PP había realizado para buscar una alternativa a la central pero a día de hoy, matiza Ander Gil, “no hay ni central ni alternativa”.

A nivel provincial, Ander Gil añade que se presentarán otras enmiendas que, sumadas a la de la Central de Santa María de Garoña, “se ajustan a la capacidad económica y al discurso de la recuperación económica”. Entre ellas, se encuentra una enmienda general de infraestructuras orientada al ave Burgos-Vitoria y a la A-11 entre otras; una enmienda de un millón de euros para el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid; enmiendas sobre conservación de patrimonio para las localidades de Clunia, Santa María de Rioseco y San Pedro de Arlanza; y una enmienda nueva por valor de casi un millón de euros en materia de rehabilitación de cuarteles. 

La diputada nacional del PSOE, María del Mar Arnaiz, considera que el PP, con su política, “ha desmantelado el Estado del Bienestar”, dejando a España cómo 2º país de la Unión Europea con más desigualdades y que ante lo que Arnaiz califica de “política caduca”, los socialistas presentan un “proyecto de futuro”.

Ante unos presupuestos generales “antisociales”, María del Mar Arnaiz ha explicado las enmiendas que se llevarán al Congreso en el ámbito de Burgos capital. Las cuatro primeras enmiendas, por valor de cuatro millones y medio cada una, estarán destinadas a infraestructuras, las cuales han recibido “partidas ridículas” en los PGE y que, bajo palabras de Arnaiz, ya existen proyectos para “iniciar las obras”.

Otras enmiendas a nivel de Burgos capital, incluyen el archivo provincial de Burgos y la rotonda de acceso al aeropuerto. Además, esta batería de enmiendas se completará por las propuestas por Miranda de Ebro.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón