Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 28 de Marzo de 2014

Fomento impulsa las conexiones de alta velocidad

Fomento impulsa las conexiones de alta velocidad del centro y el norte peninsular al aprobar inversiones por importe de 504,7 M€.


Radio Arlanzón

La principal inversión, de 410,4 millones de euros, corresponde a la adjudicación de la redacción de proyectos, construcción, y mantenimiento de diferentes instalaciones de seguridad, control del tráfico y telecomunicaciones en las Líneas de Alta Velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha dado hoy un importante impulso al desarrollo de las conexiones de alta velocidad entre el centro y el norte y noroeste peninsular al aprobar inversiones por valor global de 504,7 millones de euros (IVA incluido), para las líneas Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, Valladolid-Venta de Baños-Burgos, Variante de Pajares y Madrid-Valladolid.

La mayor inversión, por importe de 410,4 millones de euros (IVA incluido), corresponde a la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos, ejecución de las obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad de los tramos de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón