Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rueda de prensa celebrada en la Casa de la Iglesia.

Rueda de prensa celebrada en la Casa de la Iglesia.


Martes, 28 de Abril de 2015

La Diócesis de Burgos ante la Declaración de la Renta

La Diócesis ha presentado su Campaña de la x en la Declaración de la Renta. En esta ocasión y de una manera clara han manifestado que los contribuyentes deben marcar las dos casillas, la de la Iglesia Católica y la destinada a Otros Fines Sociales.


Radio Arlanzón

Marcar las dos casillas es colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria y así el Gobierno tiene que destinar el 1,4% de los impuestos de los  burgaleses a los más necesitados. Si el año pasado todos los burgaleses hubieran marcados las dos casillas se habrían conseguido otros 4 millones de euros para servicios sociales y asistenciales. De ahí la importancia de hacerlo.

La Diócesis de Burgos tiene un porcentaje mucho mayor que otras de España en el número de contribuyentes que ponen esa x, y pese a la crisis no se ha notado un descenso significativo en las cantidades que el Gobierno tiene que destinar a esos fines.  

Desde Cáritas Burgos, su director, Jorge Simón ha apuntado que las dos equis son complementarias, y que la de fines sociales les ha supuesto conseguir algo más de 6% del presupuesto total del año, y se ha destinado a alguno de los más de 1000 proyectos que han presentado a las diferentes administraciones.  

Resumiendo, la Diócesis de Burgos, gracias a la x ha logrado el año pasado algo más de 2.600.000 euros. Para el presente esperan superar esta cifra para seguir siendo solidarios con los más necesitados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón