Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Con el convenio se pretende divulgar los yacimientos de Atapuerca.

Con el convenio se pretende divulgar los yacimientos de Atapuerca.


Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Convenio para que los científicos divulguen los yacimientos de Atapuerca

La Obra Social “La Caixa” y la Fundación Atapuerca han firmado un convenio para el desarrollo de un nuevo programa de formación de científicos en la faceta divulgativa dentro del entorno escolar educativo.

Los científicos del programa se centrarán en difundir la importancia de los hallazgos sobre la evolución humana que suponen los yacimientos de la sierra de Atapuerca.


Radio Arlanzón

El acuerdo, al que la entidad financiera destina 40.000 euros, establece la colaboración de ambas instituciones en un nuevo programa divulgativo-educativo, con el objetivo de acercar a la comunidad escolar de Castilla y León los conocimientos sobre uno de los yacimientos más importantes del mundo. Un lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie y que, por ello, es patrimonio de la humanidad desde el año 2000.           

Por su parte, la Fundación Atapuerca tiene, entre otros objetivos, apoyar al Equipo de Investigación de Atapuerca a través de ayudas para la investigación predoctoral y postdoctoral. La Fundación Atapuerca concede hasta doce ayudas predoctorales anualmente, y en 2015 ha otorgado ocho ayudas predoctorales y dos posdoctorales.         

Con este convenio se refuerza el programa para la formación de científicos divulgadores del proyecto Atapuerca, a la vez que se fía un marco de colaboración para potenciar los recursos educativos de este proyecto.    

El nuevo programa costea la formación de los científicos divulgadores del proyecto Atapuerca, quienes, a su vez, formarán en el terreno científico al equipo de monitores arqueológicos de la Fundación Atapuerca, encargados de transmitir directamente en las visitas escolares dichos conocimientos científicos.                 

Además, la Fundación Atapuerca enmarcará, en sus programas de formación de científicos, el Programa para la formación de científicos divulgadores del proyecto Atapuerca y destinará íntegramente el importe de la aportación económica de esta entidad a las actividades englobadas en esta colaboración.    

De esta forma, estas entidades se comprometen a impulsar y difundir las acciones derivadas de este convenio para la mejora de las respuestas educativas.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón