Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Imputado tras abatir un jabalí sin autorización

La Guardia Civil ha imputado en el Valle de Mena a un cazador cuyas iniciales corresponden con J.V.G. de 56 años.


Radio Arlanzón

Se le imputa como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al abatir un jabalí (Sus scrofa) dentro de un terreno sometido a régimen cinegético especial (coto privado de caza) sin permiso o autorización del titular.  

A las 23:15 horas del pasado sábado 26 de Septiembre, la Guardia Civil recibía la comunicación de un particular, que decía haber escuchado un disparo de arma de fuego en las proximidades de una localidad del Valle de Mena.  Una patrulla del Puesto de Villasana junto con la Policía Local del Valle (de Mena), desplegaban un dispositivo de localización por caminos y carreteras secundarias de la comarca, cuya búsqueda dio rápidamente resultado positivo, al observar un todo terreno que fue interceptado en un camino, procediendo a la identificación del conductor.El vehículo presentaba restos recientes de sangre, en el habitáculo y zona de carga, y portaba dos escopetas perfectamente guiadas por su documentación.  

El propietario, en posesión de Licencia de Caza, reconoció que acababa de abatir un jabalí por disparo de arma de fuego y que lo había escondido en un arroyo, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.  

Se ha intervenido el animal y las dos escopetas con sus respectivas guías. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón