Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 28 de Septiembre de 2015

La vendimia apuesta por una cosecha de mucha calidad

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, asegura que la calidad de la uva de este año atesora mucha calidad.


Radio Arlanzón

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual ha confirmado que las previsiones que se esperan este año para la temporada de la vendimia son muy buenas.         

En este sentido, no ha querido entrar a valorar la cantidad de kilos de uva que se van a recoger este año, al tiempo que ha indicado que las condiciones meteorológicas que se dieron en el mes de septiembre han favorecido que la calidad de la uva de esta temporada tenga mucha calidad.

Enrique Pascual sostiene que aparte de la calidad del producto que ofrece Denominación de Origen de la Ribera del Duero, el principal hándicap al que se enfrentan los bodegueros es la promoción de los vinos de la Ribera del Duero fuera de nuestras fronteras.         

En este sentido, ha señalado que el Consejo mantiene campañas de promoción de los caldos en EE.UU., Alemania, Suiza, Reino Unido y México. Además ha adelantado que estas acciones destinadas a que se conozcan los vinos de la Ribera se realizarán también en varias Comunidades de España.    

Asegura Enrique Pascual, que los vinos de la Ribera del Duero pueden competir con el resto de caldos de España y del mundo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero está formado por 300 bodegas y 8.000 viticultores.                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón